Es un lindo día y es el cumpleaños número 16 de Samantha Baker. Todo está tan normal en su familia que pareciera como si lo hubiesen olvidado. Y así fue, los preparativos para el matrimonio de su hermana mayor hicieron que ese día tan especial pasara inadvertido. La única esperanza de que su cumpleaños fuera inolvidable era el baile de la preparatoria que sería esa noche, y su sueño era pasar la velada con el chico más guapo y popular: Jake Ryan.
Jake, hasta ahora parecía ser inalcanzable. Samantha no sólo se sentía invisible para él, sino que le parecía imposible competir con su novia, la chica más linda, rubia y desarrollada de la escuela.
De una forma muy vergonzosa para Samantha, Jake descubre de que está enamorada de él y sorprendido intenta acercase a ella… No les contaré como continúa la historia. Aunque estoy segura de que muchas de ustedes ya han visto la película y suspiraron con su romántico final… ¡les recomiendo verla de nuevo!
Samantha fue interpretada por la pelirroja Molly Ringwald, la misma de Pretty in Pink y The Breakfast Club, la musa aspecto frágil e inseguro del cine adolescente de los 80s.