Entre pasillos de aeropuertos se inicio el álbum en solitario de Caroline Polachek, que suena bastante orgánico a pesar de que nació dentro de un portátil, en MIDI y sin instrumentación adicional. Con alusiones a la literatura anciana mediterránea, Arcadia es un experimento muy personal, con canciones angelicales sobre el amor y la perdida de contacto con la naturaleza, una utopía que combina la poesía medieval con lo electrónico creando un estilo musical que la misma autora lo define como “Pastoral electronic” inspirada en la música folk con sintetizadores de los 80.
Para acabar este delicado disco Caroline se refugio en idílica Villa Medici, en Roma donde surgió el alter-ego que podemos ver en sus actuaciones, se llama Ramona Lisa, una chica pálida con cabello largo y oscuro, ojos dibujados en sus mejillas que recuerdan a los insectos. La compositora la imagina como una profesora nostalgica que vive en Marte, 300 años en el futuro, intentando que sus estudiantes aprecien la naturaleza de nuestro mundo perdido.
En este último vídeo podemos ver los momentos previos a un concierto de Ramona Lisa, donde la acompañan dos coristas idénticas a ella, juntas, se mueven y cantan de forma hipnótica como si fueran un solo espíritu, mientras suena Lady’s Got Gills, una canción que nos habla sobre una historia de amor entre una mujer que pertenece al mundo acuático y un hombre que no.
Caroline Polachek se encuentra estos días ultimando lo que será el tercer disco de su grupo Chairlift.
Si queréis saber más sobre ella, no dudéis en seguirla en: