Criaturas Celestiales es una de las películas de las que no es bueno saber mucho antes de empezar a verlas…por que la historia real que hay detrás es uno de los motivos que la hace aún más sorprendente.
Todo ocurre en el año 1954, en Nueva Zelanda y también en “Borovnia”, el lugar imaginario en el que las protagonistas se sumergían para hacer realidad sus sueños. Pauline Parker, una solitaria chica de clase media de 14 años conoce a Juliet Hulme, de 15 años, extremadamente sensible y perteneciente a una familia de clase acomodada que acaba de llegar a la ciudad desde Inglaterra. Pauline y Juliet de inmediato se hacen amigas inseparables, y juntas crean ese mundo de fantasía en el que sin querer, comienzan a perder la noción de la realidad. La necesidad de estar juntas se hace cada vez más fuerte y la relación comienza a transformarse abiertamente en amor.
En esa época la homosexualidad era considerada una enfermedad mental y los padres de ambas niñas, temiendo que fuesen obligadas a ser internadas en un sanatorio, deciden separarlas. Para escapar del triste destino, juntas idean un escabroso plan que cambiará sus vidas para siempre.
La historia quedó registrada en diarios de vida, dibujos y correspondencia. Años más tarde fue llevada al cine por Peter Jackson y las protagonistas fueron interpretadas por las actrices Kate Winslet y Melanie Lynskey. Hoy Juliet usa un pseudónimo y es una popular escritora de historias de crímenes y misterio, por su lado Pauline decidió permanecer en absoluto anonimato.
♡ Pueden ver el trailer aquí ♡